Calendario complicado en Pre-Mundial para República Dominicana

lunes, 3 de junio de 2013

República Dominicana tendrá en frente dos serios rivales, uno de ellos candidato obligatorio al título, el quinteto dominicano tendrá como enemigo el calendario en el torneo que podría devolverlo al escenario mundial tras 36 años.

En el calendario dado a conocer por FIBA Américas del Pre-Mundial que albergará Caracas entre agosto y septiembre próximo, los criollos tendrán que medirse a la Argentina y Venezuela en un intervalo de 22 horas en sus primeros dos compromisos.

Una vez terminado el choque contra los bolivarianos, los quisqueyanos tendrán 16 horas de descanso para chocar con México a las 11:00 a.m. del 2 de septiembre y 22 horas después terminarán su participación en la primera ronda ante el modesto Paraguay.

Los dominicanos, aún sin dirigente confirmado, tendrán en su contra que la jornada libre será el día de apertura, por lo que sus cuatro partidos serán en fila. De avanzar a la segunda fase, se medirán a cuatro equipos que saldrán del grupo integrado por Jamaica, Canadá, Puerto Rico, Brasil y Uruguay.
Con ese escenario, encontrar respuesta en una banca que ayude a descansar al cuadro titular será una gran tarea para el cuerpo técnico.

Las experiencias recientes continentales (2009 y 2011) y el Repechaje 2012 han desnudado la carencia de material con nivel, una vez figuras como Al Horford, Jack Michael Martínez, Francisco García o Eulis Báez se han ido a descansar a la banca.

Horford, Martínez y García jugaron una media de 30 minutos (75% del tiempo) en Mar del Plata 2011 y Caracas 2012. Y el desgaste de este núcleo pasó factura en las etapas finales de ambos torneos en ruta a conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres.

El torneo en Venezuela otorgará cuatro boletos para el Mundial de España en 2014, un torneo al que el país no asiste desde 1978.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LIBMETROVE - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger