Phil Jackson compara a Jordan con Kobe

viernes, 17 de mayo de 2013


Tras años negándose a comparar a Michael Jordan y Kobe Bryant, el ex entrenador Phil Jackson reveló que la estrella de Chicago Bulls era “más carismático”, “mejor defensor” y “más líder” .
Así lo asegura Jackson en su libro de memorias “Eleven Rings: The Soul of Success” (Once anillos: el alma del éxito), que sale a la venta la próxima semana en Estados Unidos .

“Michael era más carismático y gregario que Kobe. Le encantaba estar con sus compañeros, con los guardaespaldas, jugar a las cartas, fumar y hacer bromas”, revela Jackson según el adelanto del libro que hace hoy el diario “Los Angeles Times” .

Jackson ganó como técnico once anillos de campeón de la NBA, seis con los Chicago Bulls de Jordan y cinco con Los Angeles Lakers de Bryant, aún en activo .

“Kobe es diferente. Era reservado cuando era adolescente, en parte porque era más joven que otros jugadores y no había desarrollado sus habilidades sociales en la Universidad . Cuando Kobe llegó a los Lakers, evitaba confraternizar con sus compañeros”, afirma Jackson, de 67 años y que desea volver a la NBA en un puesto de responsabilidad, pero no como entrenador .

El “maestro zen” también elogia la calidad como defensor de Jordan. “Michael era un defensor más duro e intimidador. Podía superar casi cualquier bloqueo y cerrar a cualquier jugador con su intensidad”, agregó .

“Kobe aprendió mucho estudiando los trucos de Michael y a menudo lo usábamos como arma secreta en defensa cuando teníamos que cambiar la dirección de un partido .

Por lo general, Kobe tiende a confiar más en su flexibilidad y astucia, pero muchas veces se arriesga y a veces paga el precio”, analiza .

“Michael era más fuerte, con los hombros más anchos y una complexión más robusta. Tenía además las manos más grandes, lo que le permitía controlar mejor la pelota”, continúa Jackson con la comparación .
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LIBMETROVE - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger